puertas correderas

Se puede ampliar la casa con una elección acertada de las puertas. Se trata de sacar el mayor espacio posible usando las puertas más adecuadas en cada lugar y cada vivienda.

1º. Puertas blancas y con cristal:

Las puertas blancas y con cristal resultan más ligeras. Si se gana luz, la casa parecerá más grande. Una buena opcion es poner las puertas con un gran cuarterón de cristal. Sí, además,la carpintería es blanca, se potenciará la sensación de luz y amplitud.

2º. Puertas correderas y de cristal:

Este sistema de apertura hace que las puertas no ocupen ni cuando están cerradas ni cuando están abiertas. Y, gracias al material en el que están hechas, su peso visual es irrevelante y dejan que la luz fluya sin obstáculos.

3º. Puertas ciegas:

Si se desea una total privacidad se debe optar por una puerta completamente ciega. Si no se dispone de mucho espacio, la mejor opción es un modelo corredero, como la hoja no estorba te asegurarás de que queden cómodas zonas de paso entre los ambientes.

4º. Paneles correderos:

Basta fijar unos rieles al techo y dejar libres las paredes laterales por las que se van a deslizar. Si reduces la perfilería al mínimo y dejas grandes cristaleras, reducirás su peso virtual al mínimo y mantendrás comunicados los espacios, sin romper la profundidad visual y la sensación de más espacio.

5º. Puertas plegables de madera, a modo de biombo:

Para que dos niños que compartan dormitorio tengan su propio espacio, te recomiendo instalar unas puertas plegables para independizar su zona cuando lo deseen.

6º. Modelo corredero:

Un modelo corredero no necesita espacio a su alrededor para abrir las puertas. Se puede elegir con grandes cristales para que la amplitud visutal tampoco merme y, ser posible, a juego la decoración.

Foto vía Decoración y Manualidades

3 Comentarios

  1. hola que tal, me gustaria saber el precio de dos puertas de cristal para el salon de 60cm cada una del modelo del arbol( me encanta) no serian de corredera. gracias si me contestais.

  2. Clara Isabel, para consultar el precio es mejor que acudas a alguna tienda cercana y puedes consultar si se podría poner un vinilo como el del modelo árbol.

  3. Muy buenas ideas! Por espacio, en casa pondremos puertas plegables de interior, algunas de ellas vidriadas que, además de ahorrar espacio, permiten que pase la luz y se gana en luminosidad. Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 7 =