toldos jardines

Ya está a punto de llegar el verano y sol. Por ello, si quieres mantener tu casa más fresquita e incluso poder disfrutar de tu terraza, te recomiendo seguir los siguientes trucos para resguardarse del sol y el calor.

1º. Los toldos:

Los toldos clásicos resultan perfectos para ventanas y balcones. Están compuestos por tres partes: la estructura que incluye soportes (al techo o pared), perfiles (posibilitan el enrolle y tracción) y brazos (permiten la proyección); el sistema de accionamiento (motor o manivela); y la lona.

2º. Las lonas técnicas:

Combinan poliéster o fibra de vidrio con PVC. Su estructura microperforada detiene el 80% de los rayos solares, al tiempo que permite el paso de la luz y la visión hacia el exterior, pero no al revés.

3º.  El jardín:

Para el jardín se pueden usar  carpas, pérgolas, etc. Son estructuras fijas con techos de policarbontado o loma (fijos/móviles) y sin laterales o con ellos de lona, cortinas …

4º.  Las sombrillas y los parasoles:

Puedes poner las tradicionales sombrillas y parasoles. Ahora las hay de varias formas (redondas, cuadradas, colgantes …). Y mucho más grandes, cubren hasta nueve metros cuadrados; pero, como siempre, las puedes llevar dónde quieras.

5º. Los toldos cofre:

Son los que se recogen dentro de una carcasa metálica y quedan completamente protegidos del polvo, el sol, el viento, … También los hay semicofres: se recoge todos menos el faldón.

6º. Los toldos automáticos:

Se trata de instlara un reljo para que el toldo se despliegue o recoja a las horas del día que se quiera fijar. Otra opción es poner un sensor para que se abra cuando moleste el sol y se recoja si llueve o hay viento.

7º.  Tipos de lonas:

Las lonas tradicionales son las acrílicas y de PVC. Las primeras deben llevar tratamientos antihumedad (o se empapan) y estar teñidas en masa (o se decoloran). Las de PVC son impermeables y muy resistentes a roturas.

Foto vía Toldos en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + dieciseis =