¿Has oído hablar alguna vez de la silla Barcelona? Seguro que sí. La silla Barcelona es uno de esos tesoros que todo amante del diseño de interiores e industrial quiere tener en el salón de su casa; y una de esos sillas que, aunque no tengas ni idea de diseño, cuando la ves por primera vez simplemente te encanta.

Knoll. Silla Barcelona
Knoll. Silla Barcelona

La silla Barcelona es una obra clásica del diseño industrial del siglo XX. Fue creada, junto con la otomana a juego y la mesa, por el arquitecto Mies van der Rohe y su colaboradora Lilly Reich para el pabellón alemán en la exposición internacional de Barcelona del año 1929.

Actualmente, esta obra de arte del diseño industrial se sigue fabricando en diversos colores y calidades bajo la licencia comprada por la empresa Knoll en 1953. No obstante, también es fácil encontrar muchas imitaciones a un precio bastante más económico, pues la silla original está por unos 3000$ (la más barata). La silla Barcelona original la reconocerás porque lleva impresa la firma van der Rohe y el logotipo de Knoll.

Pero como ya he dicho, si lo que buscas es una opción más económica, hay muchas opciones. Una de ellas la vemos en el catálogo actual de Domus. ¿Encuentras la diferencia? Está difícil…

Domus.
Domus.

¿Quién le iba a decir a sus creadores que, después de casi ochenta años, su silla iba a ser protagonista de los hogares, tiendas, y clubs más cosmopolita del siglo XXI?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =