Las compañías de moda tienen un valor que les permite ser versátiles. Este valor es el branding, o el universo de la marca. Para competir en moda, cada marca debe crear unos valores y una filosofía de empresa tan definida que permita adaptar esos términos que le definen a cualquier ámbito. Hace una semanas hablábamos de los Hoteles Camper o de la asociación de Armani con Roca para crear baños elegantes y sobrios. Pues bien, otra asociación que se acaba de crear es la de Jean Paul Gaultier y Roche Bobois.

No es la primera vez que Jean Paul Gaultier diseña muebles, ya diseñó una línea «low cost» para Target,o mobiliario para VIA, pero sí la primera que lo hace para una empresa de tanto prestigio y creando no sólo piezas aisladas sino grandes espacios que comunican a primera vista y que transmiten sensaciones de elegancia y sofisticación, pero dentro del universo Gaultier de líneas irregulares y de rebeldía.

Jean Paul Gaultier y Roche Bobois se unen así para decorar «la Suite ELLE Décoration» en Paris. En total se presentan cuatro habitaciones que siguen conceptos muy distintos:

La primera es una espacio  recargado de cojines color crema y de telas que envuelven todo, incluso al visitante.

En la segunda se presenta un bosque interior, que nos potencia la imaginación al estar inspirado en cuentos de fantasía. En el centro de la habitación se sitúa un pequeño banco recubierto también de vegetación para que podamos contemplar el oasis.

La terraza, es quizá uno de los espacios más sorprendentes, pues no sólo muestraslas increíbles vistas a la Torre Eiffel, sino que potencia éstas colocando en el suelo múltiples espejos en distintos ángulos para reflejar la torre de hierro más famosa del mundo.

Y, por último, no podía faltar un espacio marinero, en el que las rayas azules y los fondos blancos fueran los verdaderos protagonistas, tan presentes en el universo Gaultier.

Jean Paul Gaultier crea así espacios que seducen y potencian la imaginación al mismo tiempo, porque no debemos nunca perder la capacidad que teníamos de niños de sorprendernos.  ¡Hasta la semana que viene!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + catorce =