El diseñador barcelonés Joan Lao presentará el próximo mes, del 14 al 19 de abril, en el Salone Internazionale del Mobile de Milán su nueva colección de mesas «Pure» creadas para la empresa valenciana Andreu World. Esta línea presenta formas rectas y sobrias que denotan pureza y permiten su integración en cualquier ambiente.

Las mesas están realizadas en su totalidad de aluminio reciclable; lo que le aporta una gran consistencia y un bajo peso, además, su concepto de creación se basa en la doblez de las hojas de papel, por lo que es muy sencilla de montar y desmontar. Al estar compuesta de aluminio, permite también que se abaraten los costes en su fabricación, lo que repercute en que el precio final sea más asequible. Las mesas se presentan en una gran variedad de tamaños y formas, alargadas o cuadradas, teniendo la oportunidad el cliente de personalizarlas totalmente para dar respuesta a sus distintas necesidades (oficina, hogar…).

Joan Lao busca siempre en sus diseños el equilibrio y la armonía a través de líneas puras; consiguiendo que sus piezas creen una respuesta emocional inmediata en el espectador. Además de diseñador industrial, posee también experiencia como visual merchandiser, diseñando la arquitectura interior de los puntos de venta de Carolina Herrera y Vitorio y Lucchino, entre otros.

Por su parte, Andreu World es una empresa valencia que nació como taller de ebanista y se fue consagrando en la creación de piezas innovadoras a través del tratamiento de las maderas provenientes de Navarra; años después daría el salto para consolizarse como una de las empresas españolas de diseño de mobiliario más presentes a lo largo del globo. Entre sus diseñadores se encuentra Javier Mariscal, que acaba de aportar su talento al mundo del diseño industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − cinco =