Vamos a retomar el tema que comentábamos ayer, el pladur y sus diferentes tipos. El Pladur es, como dijimos, una marca y alude a una material de revestimiento que resulta ser una placa de cartón yeso con buena resistencia. Vimos en el post de ayer, que existían distintos tipos de Pladur resistentes al fuego cien por cien, otros que no lo eran al cien por cien pero sí en gran porcentaje o resistentes al agua.

 

Pues bien, vamos a terminar hoy de ver los tipos de Pladur que existen, junto con los de ayer, en el mercado. Estos tipos son:

 

Pladur Term: Es una placa standard a la que se adosa un panel de poliestileno expandido que funciona como aislante, tanto térmico como acústico.

 

Pladur Lan: Es similar al tipo anterior pero en vez de poliestileno expandido se le adosa una placa o panel de lana de roca, que lleva hilos metálicos. Este tipo también aísla tanto del calor como del sonido.

 

Pladur trillaje: Este tipo se forma colocando dos placas de pladur unidas por su dorso como si fuera un trillaje de celulosa, y esto le aporta gran resistencia y rigidez.

 

Pladur BV: Es el conocido como «Barrera de Vapor», pues incorpora una lámina especial en su dorso que es resistente al vapor. Este tipo es muy utilizado, por ejemplo, en saunas.

 

Y el último tipo de Pladur que vamos a tratar es el Pladur Fon que se utiliza tanto en techos acústicos como decorativos, en los que la placa tiene distintas perforaciones (sobre todo para absorber el sonido).

 

 

Pues hasta aquí el maravilloso mundo del Pladur y sus tipos, espero que os haya servido de utilidad, porque a simple vista puede parecer que existe un sólo formato de Pladur, pero lo cierto es que sus elementos constituyentes marcarán las características de cada tipo. ¡Gracias por leernos!

 

Fotos obtenidas de: www.escayolasalvarez.com y www.teisl.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − cinco =