La butaca Butterfly es un clásico más del diseño del siglo XX que habrás visto en catálogos y revistas de decoración. Es conocida por diferentes nombres: Butaca Butterfly como ya hemos dicho, Sillón BKF, Buterfly Chair, o Sillón Bonet por uno de sus creadores.

Esta silla de coleccinista fue diseñada en 1938 por un grupo de jóvenes arquitectos: el español Antonio Bonet, y los argentinos Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy ( las iniciales de los apellidos forman BKF).

Butterfly Chair

La butaca Butterfly destaca por la sencilles de sus líneas, así como por sus propia funcionalidad; que la convierten en un mueble adaptable a cualquier estilo decorativo. Es una silla que respeta y se dapta a las formas del cuerpo humano de forma elegante; y cuyo marcado diseño la convierte en un mueble solitario capaz de transmitir su carácter a toda la estancia.

Todo ello la convierte hoy día y desde siempre en un objeto de culto, por lo que desde 1950 forma parte de la colección permanente del MOMA. Además, en 1958 se incluyó el sillón BKF en la lista de los 100 mejores diseños industriales de los tiempos modernos.

Y aunque no lo creas, poseer una obra de arte de este calibre es más fácil de lo que parece. La butaca Butterfly está por los 550€ de precio, y son varias las firmas que la producen; por ejemplo, puedes encontrar la Butterfly Chair en tiendas on-line como Vinçon y en Eupalinos, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 11 =