Es seguramente la silla más característica de la época pop del siglo xx, es la silla Ball Chair; también llamda Globe Chair.

La silla Ball Chair tomó forma de la mano del diseñador finlandés Eero Aarnio, uno de los pioneros en el uso del plástico y la fibra de vídrio en la industria del diseño. Y vio la luz en el año 1966 en la Feria de Colonia, donde causó gran sensación, dándose así el gran salto del diseñador danés.

La Ball Chair es como una habitación dentro de una habitación giratoria, una butaca cómoda en la que relajarse leyendo un libro, o disfrutando de una llamada telefónica.

Además, esta pensada de manera que pueda personalizarse a gusto del comprador, escogiendo tanto los colores de su interior como los del exterior.

El Vitra Design Museum señala «es algo entre un mueble y una pieza de arquitectura y al mismo tiempo encarna tanto la movilidad como lo arraigado, lo fijo».

Actualmente se encarga de su producción la empresa Adelta y cuesta alrededor de los 5.000€. Pero como todas las grandes obras, tiene imitadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + dieciocho =