Home Ideas y consejos Tendencias: el cartón, el rey del hogar (Parte I)

Tendencias: el cartón, el rey del hogar (Parte I)

 

Vamos a dedicar nuestro post de hoy y el de mañana a hablar de la tendencia más importante en decoración ahora mismo: el reciclaje y la reutilización de materiales, concretamente el uso del cartón, sobre todo el ondulado, para crear mobiliario y objetos decorativos de low cost pero de gran diseño. No te muevas, porque te vamos a descubrir un mundo de lo más barato, pero que presenta muebles originales y muy modernos. ¡Comenzamos!.

 

Hemos comentado ya en algunos post anteriores la importancia que está cobrando el reciclaje en materia de decoración de interiores, pues bien, esta tendencia está derivando sobre todo hacia la búsqueda de nuevos usos para materiales como el cartón o el plástico. Aunque dedicaremos otro post a todas las innovaciones que se están presentando en el plástico, hoy vamos a centrarnos en el cartón. El cartón es una material que tiene como ventajas su poco peso, y su bajo coste; pero también tiene bastantes desventajas añadidas como que se siente altamente afectado por la humedad y que su duración no es demasiado larga.

 

 

Pues bien, para solucionar estos problemas están surgiendo nuevos tipos de cartones que están tratados con ciertas resinas exteriores para aumentar su defensa contra los agentes externos y esto ha provocado que se desencadene la fiebre del cartón, tanto que ha conseguido, incluso, relegar a la madera a pequeños ámbitos y hacerse con el poder en interiorismo. El cartón está de moda y si no, leed el post de mañana porque os vamos a presentar las tendencias más candentes del momento en cuanto a decoración en cartón. ¡No os lo perdáis!. 

 

Fotos obtenidas de: www.grupojubany.com y www.infoagro.com

1 COMMENT

  1. tengo muebles de autor años 70 busco un particular de particular a particular
    con quien me tendría que conectar?
    los autores son Arq Ricardo Blanco
    Arq Horacio Baliero, estoy desarmando la casa de mis padres en Buenos Aires
    saludos
    Mónica Scherz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 2 =