Como estamos a principio de año, y es tiempo de cumplir los nuevos propósitos, nosotros nos hemos propuesto para este 2011 conocer a muchos más diseñadores actuales y de todos los tiempos que nos sirvan de inspiración a todos. Así que empezamos la semana hablando de Vacas Flacas, pero no de las que tenemos encima, sino de las visionarias de la moda reciclada que tuvimos en nuestro país apostando fuerte en los años 90. ¡Vamos a verlas!.

 

El duo estaba compuesto por Miriam Cobo y Carolina Azcona, y habían llegado a la industria de la moda amadrinadas por Agatha Ruíz de la Prada, aunque pronto encontraron su sitio para crear colecciones sorprendentes a partir de elementos reciclados. 

 

 

Muchas veces el éxito o el fracaso de una marca no sólo se produce por el producto en sí, sino que es importante adaptarte al mercado; y en esta línea, Vacas Flacas se adelantaron un poco a la corriente del reciclaje, mostrando sus colecciones en una época de esplendor económico en el que los nuevos materiales y la customización de prendas antiguas se veía en algunos ámbitos como una excentricidad. 

 

 

Aún con todo lograron desfilar en Cibeles y dejarnos boquiabiertos con sus vestidos con guantes, chaquetas a partir de bufandas o camisas que son retales de trapos de cocina; sin duda una muestra visionaria de la importancia que está cobrando el reciclaje en nuestros tiempos. ¿Mi preferido? Este vestido de novia creado a partir de redecillas antiguas de peluquería. ¿Y el vuestro?.

 

 

Fotos obtenidas de la pasarela Cibeles y de la web www.carolazcona.com.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 12 =