Cada vez reciclamos más, vamos al super con nuestra bolsa de tela o nuestro carro en lugar de meter la compra en tres cientas bolsas de plástico… nos estamos habituando a ser sostenibles, al menos un poco más de lo que éramos hace unos años, y claro, esta corriente se empieza también a reflejar en la moda creando una industria del retail cada vez más preocupada por la ecología. 

 

 

Eran algunos los intentos que la moda ha realizado para imponer prendas realizadas con materiales reciclados o con materiales provenientes de cultivos sostenibles, en los que todos los eslabones de la cadena cobren acorde con su trabajo y con el país del que provengan. Pues bien, uno de los intentos más recientes de este tipo de moda es el proyecto «Esthethica» presentado por el British Fashion Council durante la Semana de la Moda de Londres.

 

En Esthetica tienen cabida todas aquellas colecciones que usan tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino, que pasan todos los controles tanto de producción sostenible como de el pago de un salario decente a sus cultivadores y recolectores; además la prendas sostenibles presentan tintes naturales que no son dañinos para la piel y que dejan al cuerpo transpirar, por lo que son muy cómodas de llevar.

 

Y para que nos convenzamos de este proyecto, han creado un vídeo de presentación que lo podéis visualizar en el siguiente link www.londonfashionweek.co.uk/lfw_tv_video.aspx?id=2894
, aunque para mi gusto es muy estético pero poco implicado con el proyecto. Para los que queráis profundizar más en el tema, podéis hacerlo en la página del British Fashion Council: www.londonfashionweek.co.uk/estethica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =