Home Hazlo tú mismo Una casa que transmite optimismo

Una casa que transmite optimismo

Existen pequeños cambios en la decoración que ayudan a lograr una casa más alegre y positiva, que transmite optimismo y sube el estado de ánimo. Para ello hay que seguir una serie de consejos como los siguientes.

1º. Los olores:

Hay que conseguir que la casa huela a flores, a naturaleza, a fresco … Utiliza aceites esenciales, no solo aromatizan sino que aportan los beneficios de la planta. Por ejemplo, la lavandaa es equilibrante y relajante; el limón, tonificante; y el cedro, vitalizante.

2º. El sol:

Hay que dejar que entre el sol durante el día. La luz estimula la producción de endorfinas las cuales aportan equilibrio. Para ello, se deben poner visillos o estores de tejidos de trama abierta que la tamicen y jugar con otras más tupidas que oscurezcan y favorezcan la relajación.

3º. Los leds:

Recomiendo usar apliques y lámparas bajas pues dan una luz más íntima que la de techo. Además, se pueden poner bombillas led que varían de color y con intensidad regulable según el efecto que se quiera crear.

4º. Colores en el salón:

Se pueden reservar los colores anaranjados que dan energía para el cuarto de estar o el comedor. Mientras tanto los colores relajantes, como el azul claro, se deben usar para los dormitorios. Además, los tonos claros son los más indicados para lograr ambientes equilibrados.

5º. Evitar los espacios recargados:

Los espacios cuanto más diáfanos sean, más comodidad darán. Hay que subir la altura de los techos quitando falsos techos o pintándolos más claros que la pared. Asimismo, hay que evitar que los muebles impidan el paso; para ello, la spiezas plegables son de gran ayuda.

6º. La temperatura:

Sugieron mantener una temperatura de unos 21 grados. Si se sube, te sentirás algo irritado. Si la humedad es elevada, te provocará cansancio y con el frío te aletargarás y tenderás a la pasividad. Para controlar la temperatura se debe usar un termostato.

Foto vía 123rf.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =