Home Navidad Unos abetos de fieltro para esta Navidad

Unos abetos de fieltro para esta Navidad

Poco a poco ya estamos entrando en la época navideña. Nuestros hogares comienzan a decorar con diversos motivos navideños. Uno de los más típicos son los abetos. En este caso, vamos a construir unos abetos de fieltro. Con ello conseguiremos unos pinos en 3D ideales para hacer un bonito centro navideño.  La Navidad incita a este tipo decoración.

Para realizar estos abetos de fieltro necesitaremos estos materiales: varias planchas de fieltro grueso; un rollo de papel de embalar; un lápiz; unas tijeras; y una regla. Y a renglón seguido hay que ponerse manos a la obra.

En primer lugar, se realiz con lápiz una silueta de dos abetos de diferente tamaño en papel. Estos pueden medir 30 y 20 centímetros. Luego, se hacen otras piezas para la estrella; además, se recorta cada figura a modo de plantilla.

A continuación, se coloca cada plantilla sobre el fieltro y se traza el dibujo de cada una. Después se recortan cuatro piezas, de los abetos, dos por cada uno de los tamaños, y sólo dos estrellas. Ya van tomando cuerpto nuestros abetos.

El siguiente paso pasa por trazar una línea recta en el centro de cada una de las figuras de abeto. Así, se hace el corte desde la punta del árbol hasta la mitad de la pieza en una de ellas y en la otra desde la base hasta la mitad.

Por último, se encajan las dos siluetas hasta hacer coincidir las puntas de las figuras. Finalmente, se hace un corte en la estrella desde el extremo hasta el centro y así habremos rematado el abeto.

Ya tendremos construido estos abetos de fieltro. Solamente nos quedaría pensar en que lugar de nuestra vivienda vamos a colocar este bello y tradicional elemento decorativo de las fiestas navideñas.

Foto vía Opitec.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + dieciocho =