Siempre se puede conseguir que nuestro hogar sea más amplio. No es fácil y requiere una visión acertada del espacio de nuesta vivienda. Pero si nos ponemos en ello, podremos lograr que nuestra casa sea más amplia, tengamos más hueco y luzca mucho más. Es cuestión de saber, tiempo y paciencia.

En primer lugar, siempre podremos cerrar varias estancias de nuestro hogar. Ello ampliará el espacio y dará un nuevo estilo a nuestra casa. Por ejemplo, podemos poner un techo en el porche; si se colocan vigas de madera o de hierro nos podremos ahorrar bastante dinero. Si se quiere el techo de cristal, una opción barata es usar el policarbonato. También se puede acondicionar la terraza como zona de estar, despacho, cuarto de estudio, habitación, …

En cuanto a los tabiques, siempre podemos ampliar nuestro espacio con su derribo. Para tirar un muro es básico que no sea de carga. Si se tiene un muro de carga, se puede abrirar un vano. Según tus paredes puedes hacerlo hasta el techo poniendo vigas para reforzar el muro; así, ganarás amplitud y claridad. Pero atención debes consultar a un arquitecto y, por supuesto, pedir permiso a la comunidad de vecinos y al Ayuntamiento.

Si quieres tener un armario con fondo suficiente, pero tienes poco espacio, puedes optar por hacerlo más pequeño con barras transversales para abrigos, chaquetas, …

Si no puedes colocar unas puertas empotradas, recomiendo instalar unas puertas a la vista: como se desplazan por un carril que se fija en la pared, no necesitan armazón y sólo tendrías que abrir el hueco de la puerta.

En ocasiones, uno quiere convertir una habitación en baño, pero el desagüe queda lejos. Hay solución. Sólo hay que instalar un sistema de trituración y bombeo para acoplar un inodoro. Hay que elegir el modelo más adecuado según la distancia a la que esté tu desagüe y un inodoro con salida horizontal.

Foto vía Elle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 8 =