Si nuestra casa cuenta con un jardín conviene tener un buen felpudo para evitar meter la suciedad al interior del hogar. Por ello, os recomiendo fabricar un felpudo muy limpio con cepillos de cerdas duras. Servirá para limpiar el calzado después de un día de trabajo o de lluvia en el jardín.

Para realizar este felpudo se necesitan los siguientes materiales: una tabla de madera de 40×50 centímetros; cinco cepillos de cerdas duras; un listón de maera de un metro de largo; un lápiz; un barniz exterior; una brocha; varios tornillos; una sierra de mano; y un destornillador. Y, cómo no, paciencia y maña para ponerse manos a la obra.

En primer lugar, hay que cortar el listón en tres partes: dos que midan 20 centímetros y otra que mida 40 centímetros. Luego, se pone la tabla del revés sobre una mesa y se atornilla en ella los tres listones con tres tornillos cada una. A renglón seguido, se fija en cada extremo los de 20 centímetros y el largo en diagonal con el fin de dar estabilidad al felpudo.

El siguiente paso es aplicar barniz a la tabla por ambos lados, dando brochazos en sentido horizontal con una brocha de tamaño mediano. Después, se debe dejar secar bien durante un rato. Antes de barnizar, se tienen que hundir bien las cabezas de los tornillos con el objetivo de evitar dañar el suelo donde se ubicará el felpudo.

Y llegamos al último paso para tener hecho nuestro felpudo. Se coloca los cinco cepillos alineados en el centro de la tabla, dejando la misma medida en los extremos. Luego, se fija cada cepillo a la tabla con tres tornillos en cada uno.

Finalmente se coloca el felpudo en la terraza o en la puerta de entrada al jardín de nuestra vivienda. Obra concluida.

Foto vía Decoralos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 19 =