La luz es un elemento vital en un hogar. En todo momento, debemos saber que iluminación viene mejor a cada estancia de nuestra casa. La luz para dar vida a nuestro hogar o dejarlo mortecino y sin chispa. Por ello, os dejo 7 consejos par una correcta iluminación.

1º. Luz general:

Se debe instalar, sobre todo, en el salón, la cocina y el baño. No obstante, no hay que abusar de su potencia toda vez que si utilizamos demasiada potencia el espacio se empequeñecerá. Lo más acertado es usar una potencia de 20 W por metro cuadrado.

2º. Luz en el baño y la cocina:

En el baño, recomiendo utilizar una luz puntual sobre la zona del lavabo y otro punto de luz en la zona del inodoro y la bañera o la ducha. En la cocina, se puede instalar una luz general que dé armonía y unifique. Asimismo, podremos optar por halógenos empotrados bajo los armarios altos que den luz puntual a la encimera.

3º. Luces ambientales:

Se pueden lograr luces ambientales con lámparas de pie o de sobremesa. Resultan más calidas y crean zonas diferenciadas. El haz de luz debe llegar por encima del hombro.

4º. Las bombillas:

Hay que decantarse por las bombillas de bajo consumo y retirar las incandescentes. Así se consumirá menos energía y encima la bombilla durará más tiempo. Las de tipo fluorescente conviene dejarlas encendidas si vas a volver en breve a la habitación debido a que gastan más al apagarse y encenderse.

5º. Atención a los halógenos:

Si se colocan demasiados se provocará que el ambiente puede llegar a ser frío e impersonal. Además, no se deben situar sobre el sofá o sobre la cama pues deslumbrarán demasiado.

6º. Luz en la mesa del comedor:

Se tiene que iluminar toda la mesa del comedor por igual mediante una lámpara de techo de luz potente, pero centrada y situada a más o menos un metro de altura, con el fin de que no deslumbre.

7º. Luces puntuales:

Se pueden usar para resaltar algún rincón bonito o un objeto especial como un aparador antiguo, una pared decorada de forma distinta al resto, un marco de fotografias,  un cuadro,  un librería …

Foto vía La Coctelera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 3 =