Home Hazlo tú mismo Cómo hacer unos duendes decorativos para esta Navidad

Cómo hacer unos duendes decorativos para esta Navidad

duendes navideños

Ya estamos casi en Navidad. Nuestros hogares poco a poco se van decorando con motivos navideños. Las casas ganan mucho en estos días. La Navidad lo inunda todo.

Por ejemplo, los duendes son unos personajes muy aptos para la Navidad. Sirven como adorno navideño y dan un toque alegre a la casa. Además, suelen gustar mucho a los niños y las niñas.

Por ello, vamos a aprender como hacer un duende junto a los niños. Será fácil y encima servirá para estrechar lazos entre la familia. Para tal fin, necesitaremos los siguientes materiales:  piñas, bolas de duroport, marcado, fieltro de color, fieltro de color marrón, pegamento y pintura

En primer lugar, se utiliza la piña para formar el cuerpo de los duendes, así que solo se debe crear la cabeza. Después, se tiene que añadir la decoración y los últimos detalles del personaje que vamos a crear.

Se comienza  aplicando dos capas de la pintura elegida  sobre la bola de duroport y se deja  que se seque bien. Una vez listo este punto,  se tiene que  dibujar el rostro con los marcadores de colores, añadiendo los ojos, la nariza  y la boca.

Para realizar el gorro se puede cortar un círculo de fieltro y después realizar un corte recto desde uno de sus lados hasta el centro. A renglón seguido, se enrolla el círculo para formar un cono y se pega en la cabeza del gnomo.

El siguiente paso es recortar dos manoplas en el fieltro del mismo color que el gorro y pegarlos a los lados de la piña. Luego, se recortan  los zapatos en el fieltro marrón, estos deben tener forma de gota, luego acomodarlos en la parte inferior de la piña.

Por último, se puede colocar un trozo de hilo en el gorro de los duendes para que éstos se puedan colgar en donde uno desee.

Foto vía Solo un Tip

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =