Home Ideas y consejos Pequeños detalles para vestiar una mesa de gala

Pequeños detalles para vestiar una mesa de gala

bufé en casa

Uno puede poner en marcha una serie de ideas para vestir la mesa de gala. Son muy sencillas y serán del agrado de los invitados. Solo hay que ponerlas en práctica y tener un poco de gusto. Estas ideas vendrá muy bien ahora que en Navidad hay mucha celebraciones en el hogar.

1º.  Cómo organizar un bufé en casa:

Se deben tener los platos y las copas a mano. También conviene utilizar un cubo de zinc para presentar correctamente la fruta y uan cubitera ancha para cubiertos; queda muy bien si se envuelve cada juego en una servilleta.

2º.  Elegir los adornos de la mesa:

Si te gusta un estilo rústico se puede escoger un mantel de rafia y poner unos palillos decorados. Si se busca untoque de distinción se debe marcar cada sitio con flores naturales. En definitiva, se trata de darle un estilo singular a la mesa de gala. Los pequeños detalles pueden dar mucho juego, no hay que olvidarlos o dejarlos relegados.

3º. Centros de mesa en verde:

Otro elemento imporante en la decoración de la mesa de gala es un centro de mesa. Por ejemplo, los centros de mesa hechos con musgos junto con servilleteros de hojas de olivo y adornos con ramas y flores quedan muy bien. Le dan un toque muy vegetal y natural a la mesa.

4º.  Hazlo tú mismo:

Se puede aprovechar la ocasión para mostrar tu lado artístico y lucirte con la decoración de la mesa de gala. Se puede usar una tira de cartulina troquelada y bolas ambos lados con lo que se conseguirá un estupendo centro de mesa.

También unas tazas y unos platos te servirán para colocar los aperitivos; queda muy bien. Por último, se puede hacer unos individuales de colores; realizados con fieltro quedan geniales para poner el pan o bien usarlos como posavasos.

Foto vía Comer como Dios manda

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =