Existen una serie de trucos, clavse y soluciones para exprimir cada centímetro del hogar y no cometer ningún error a la hora de decorar nuestra vivienda. Se trata de no meter la pata en la decoración y conseguir los retos planteados.

1º. Decorar según el espacio del que se disponga:

Hay que tomar medidas y dibujar el espacio del que disponemos. No es lo miso uno estrecho y largo que uno lleno de puertas y ventanas. Según lo que necesites, actúaras de una forma u otra a la hora de distribuir los muebles y ordenar la habitación.

2º.  Evitar los muebles grandes:

Uno de los errores más comunes es comprar muebles demasiado grandes, sin estudiar ni su uso ni su ubicación. Además, otro fallo que se da a menudo es sobrecargar la decoración colocando más piezas de las necesarias. Ni mucho ni poco, ni excesiva decoración ni nula decoración.

3º. Aprovechar las paredes olvidadas:

Se  pueden aprovechar las paredes olvidadas usando módulos de fondo reducido. Incluso los hay específicos para sacar partido a toda la pared del inodoro. Ayudan a decorar al mismo tiempo que sirven para guardar todo tipo de objetos.

4º. El orden:

El desorden en una habitación y en un hogar perjudica a la decoración y reduce el espacio de manera significativa. Resulta fundamental colocar cada cosa en su lugar. Para ello, podemos usar los organizadores.

5º. El mobiliario:

Para rentabilizar el espacio, recomiendo utilizar armarios que esconden una zona de trabajo, mesas, asientos y camas con sitio para guardar. Además, hay que apostar por las puertas corredereas que no ocupan y dejan sitio para otros muebles.

También compensa hacer los muebles a medida pues pueden diseñarse tan versátiles como haga así y de este modo solucionar varios problemas. Por último, deben quedar integrados con el color de las paredes de la estancia.

Foto vía Decora Decora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 11 =