¿Tienes una silla estropeada o anticuada? ¿Porqué no la renuevas? ¿Cómo? Enseguida te explicamos como.

La mejor manera de renovar las sillas es retapizándolas con una tela acorde con la decoración de tu casa, e incluso llamativa (si sólo es una silla) para que destaque en la habitación en la que se encuentra. Además, si está estropeada, puedes aprovechar para repararla; no hay nada que perder.

Lo primero que hay que hacer es revisar el estado de la silla. Si el asiento está demasiado blando, posiblemente lo puedas solucionar sustituyendo el acolchado  o las tiras elásticas que hay en la parte inferior de la silla, y fijándolo con unas pocas grapas.

A continuación sólo nos falta sustituir la tela vieja por la nueva, pero para ello no es neecsario retirar la tela que ya había, sino que la podemos colocar encima de esta. En etse caso, recorta un cuadrado de tela del tamaño de la silla, más 10 centímetros alrededor. Sitúa la tela encima del asiento, y dobla lo que sobra hacia dentro; ahora fija la tela en la parte inferior de la silla con unas grapas.

Recuerda que la tela escogida debe ser resistente a las rozaduras y de buena calidad. En cuanto a colores y estampados, se llevan mucho los estampados de estilo barroco. Además, lograrás aún mejor efecto si pintas la silla con un tono dorado o plateado envejecido. Otra opción consiste en optar por el estilo retro, pintando la silla de color fucsia o azul, y empleando una tela llamativa.

Finalmente, corta un trozo de tela más resistente y fíjalo en la parte inferior de la silla, de manera que tape el final del tapizado.

Y silla nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − dos =