Siempre podemos hacer de nuestro hogar un entorno verde. Debemos cuidar de manera especial todo lo relacionado con las plantas y las flores existentes en nuestra casa. Un hogar verde es muy saludable hoy en día. Por ello, os dejo varios consejos para conseguirlo.

1º. Plantas de interior:

Durante el invierno, hay que abonar las plantas del interior un par de veces al mes con un fertilizante. Además, se tienen que regar sólo cuando la tierra esté seca. No conviene que tengan agua de más en invierno.

2º. La noche:

Por la noche, hay que proteger las plantas situadas en la terraza debido al riesgo de heladas. Para ello se deben usar plasticos y airear el sustrato introduciendo un palo y removiendo un poco.

3º. Sequedad:

Para evitar la sequedad ambiental de la casa por la calefacción se debe pulverizar con agua las hojas de las plantas una vez a la semana.

4º. Nevadas:

En caso de nevadas, se tienen que sacudir las ramas de las plantas para evitar que las mismas se rompan por el peso.

5º. La Flor de Pascua:

Después de Navidad, hay que seguir cuidando de la Flor de Pascua (la Poinsettia), aunque sus hojas se hayan caído. Al ser sensible, hay que usar un abono orgánico-mineral y un sustrato para su aireación.

6º. La chimenea:

Durante los meses de invierno, la chimenea viene muy bien para combatir el frío. Si disponemos de una chimenea, debemos limpiarla regularmente cepillando el interior de la boca y limpiando la rejilla y el cajón cenicero.

7º. Beaucarnea:

Esta planta fuerte y de aspecto firme, tal y como muestra su apariencia, se la conoce como «pie de elefante» debido a su amplia raíz bulbosa. Es una planta muy adecuada para los meses invernales. Para su cuidado requiere un punto de luz natural y un poco de agua. Además, esta planta se adapta perfectamente para el verano

Foto vía Flores y Plantas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =