En ocasiones, se van acumulando libros y documentos en una casa. Entonces, llega el momento de ser ordenados y almacenados en una biblioteca moderna y casera. Este mueble con vida propia reclama su lugar en nuestro hogar. Las bibliotecas pueden ser de muy diversos tipos, tamaños y formas.

Os voy a dar seis consejos para conseguir que nuestra biblioteca brille con luz propia y sea un mueble importante en nuestra casa:

1º. Un elemento decorativo:

La biblioteca puede ser un elemento decorativo de gran valor visual. Se debe buscar un mueblo idóneo según el espacio  disponible, el estilo decorativo del hogar y el dinero que se quiera gastar. No hay que olvidar donde se va a ubicar la biblioteca.

2º. Libros y otros objetos:

En la biblioteca, se pueden colocar no sólo libros sino otroos elemntos decorativos como jarrones, figuras, fruteros o marcos. Sobre todo, si la biblioteca se halla en el salón tiene que complementarse con algo más que libros.

3º. La iluminación:

La iluminación resulta muy impotante a la hora de dar vida a la biblioteca. Si la habitación donde se ha colocado la misma no dispone de luz natural o la lectura se hace en horas nocturnas, será necesario un sistema de luz artificial. En este caso, se recomienda combinar focos encastrados en el techo que alumbren directamente las estanterías de la librería y complementarios con lámparas directas, preferiblemente en versión de pie y con foco dirigible.

4º. La accesibilidad:

La biblioteca debe ser accesible para todos. Se puede completar con una mesa o escritorio auxiliar. Si la biblioteca es muy grande, será necesario contar con una escalera.

5º. Profundidad de las tablas:

La profundidad de las tablas debe estar comprendida entre 28 y 30 centímetros, y en algunos de sus compartimientos se pueden instalar puertas para ocultar los libros visualmente menos atractivos. Se recomienda utilizar tablas de madera oscura o de acero cromado.

6º. Biblioteca en el desván:

Ello dará un toque de tranquilidad, luminosidad y calidez. En ella, se podrán instalar equipos de música y vídeo así como complementos para disfrutar del tiempo de ocio. La biblioteca adquirirá un protagonismo más allá de los libros, pues se convertirá en un lugar de encuentro para leer, escuchar música, ver cine, etc. Toda una forma de fusionar diferentes ramas de la cultura.

Foto vía Decora Hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =