Durante las fiestas navideñas, la cocina adquiere gran protagonismo. Esta zona se convierte en un punto de reunión y celebración familiar. La comida está muy unida a la Navidad y como tal la cocina se realza durante estas fechas festivas. Os doy seis consejos para decorar vuestra cocina en la Navidad.
1º. El árbol de Navidad:
Un abeto natural es poco práctico para esta zona, porque los humos pueden perjudicarle. Si optas por un árbol de plástico, cuando termine la Navidad se puede guardar para el siguiente año. El árbol debe estar bien situado, en un lugar que no moleste el tránsito.
2º. Vajilla vistosa:
Hay que darle alegría a nuestra comida. Siempre se ha dicho que la comida entra por la vista con lo que la presentación resulta fundamental y más en Navidad. Recomiendo usar modelos de colores vivos y alegres.
3º. Sillas:
Se deben cubrir los asientos de las sillas con unas galletas o almohadillas que si se manchan pueden ser lavadas fácilmente. Además, se conseguirá un efecto decorativo. También se pueden decorar las sillas con pegatinas navideñas.
4º. Velas y luz:
Hay que dar un toque navideño con la iluminación. Para ello, podemos usar las velas que crean una atmósfera íntima al mismo tiempo que perfuman la cocina y mantienen el ambiente libre de olores a comida. Asimismo, se pueden utilizar las típicas luces navideñas que harán las delicias de los más pequeños.
5º. Decoración:
Se puede decorar la cocina con motivos de estas fechas. Así, una buena idea es utilizar muñecos y calcetines rojos reposando sobre las baldas y las encimeras. También se pueden usar bolas de Navidad o montar un pequeño Belén en la cocina.
6º. La mesa:
La mesa es el punto de reunión familiar por antonomasia. Se debe decorar con motivos navideños y situarse en un lugar central de la cocina con buena iluminación y acceso.
Foto vía Decorar&Reformar