Home Ideas y consejos Trucos para que no te roben en el hogar durante las vacaciones

Trucos para que no te roben en el hogar durante las vacaciones

cuales-son-las-medidas-de-seguridad-en-tu-hogar_1039

Llega el verano, las vacaciones y la inseguridad en muchos hogares. En esta época del año, los ladrones suelen aprovechar la ausencia de personas en las viviendas para robar. Por ello, os recomiendo seguir los siguientes consejos para evitar que os roben durante vuestras vacaciones.

1º. Evaluación del hogar:

Se debe comprobar que cerraduras y marcos de ventanas y puertas estén bien. Se tienen que reforzar para que los ladrones encuentren resistencia; suelen abandonar si tardan más de dos minutos en entrar a una casa.

Además, se tiene que revisar la iluminación exterior. Recomiendo poner luces suficientes para que no haya sombras donde esconderse. Asimismo, se debe tener cuidado con las tuberías y el cableado que pasen cerca de las ventanas y los balcones toda vez que los ladrones pueden trepar por ellos.

2º. No dejar pistas en la vivienda:

En el buzón, es mucho mejor que solo aparezca el apellido familiar. Si los ladrones no saben el número y género de personas de la casa, les será más complicado controlarlas. Además, sugiero que te recojan el correo. Por supuesto, no hay que dejar las llaves de casa debajo del felpudo o en una maceta.

3º. Que parezca que hay gente en la casa:

Haz que las luces se enciendas y apaguen; puedes conectarlas a programadores horarios. En el exterior, cambia las bombillas por otras con sensor crepuscular. Asimismo, no hay que dejar las persianas totalmente cerradas pues denota ausencia.

4º. Reforzar las puertas y las ventanas:

Si tienes una puerta blindada antigua se puede añadir un cerrojo Fac. Lo mejor es disponer de una puerta acorazada con cerradura con control de copia y no bumpleable (antiganzúas). También triunfan las persianas de seguridad: de aluminio extrusionado con lamas autoblocantes.

5º. Sistema de seguridad:

Hay que aprovechar las ofertas de las compañías. Se deben pedir varios presupuestos y negociar. Otra opción es instalarlo tú mismo. Hay kits con sensores y detectores.

Foto vía Nosotros2.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + quince =