plancha

Os voy a dejar varios trucos e ideas para planchar mejor y en menos tiempo. Se trata de sacar el máximo partido de la plancha y que no te eches atrás ante un gran montaña de ropa para planchar de forma inmediata.

1º. Como guardar la ropa tras el lavado:

Hay que tender bien. Las camisas y las camisetas, en perchas de madera, y los pantalones, sujetos por las costuras. Además, en el cesto de la ropa hay que guardar la ropa doblada y estirada. Lo más pesado, abajo.

Asimismo, se debe tener en cuentar que la lavadora con vapor deja muchas menos arrugas y facilita el planchado posterior. Al final, compensa tenerla.

En relación a las cortinas, hay que colgarlas nada más lavarlas ya que con el propio peso se estiran y no se tendrá que plancharlas después.

2º. Orden antes de planchar:

Hay que tener todo a mano. Por ello, recomiendo asegurarse de tener agua, rociador, trapo para la ropa delicad, etc. Así, no se perderá tiempo.  Además, hay que comprobar que la pancha no esté quemada o tenga residuos toda vez que dificultan el planchado y se pierde tiempo.

Por otra parte, lo ideal es planchar nada más recoger la ropa del tendedero. Si la tiendes al revés, te ahorrarás este paso en el momento del planchado.

3º. Clasificar la ropa:

Se debe hacer según la temperatura de planchado (se tiene que mirar la etiqueta). Se empieza con prendas que requieren menos calor; así se avanza mientras la plancha se calienta.

También hay que comprobar si la ropa tiene manchas antes de empezar con cada prenda. Así no se perderá tiempo con la que tenga.

4º. Botones y cremalleras:

Aunque se pierda algo de tiempo, hay que abrochar antes de ponerse a planchar botones y cremalleras, así te resultará más sencillo planchar. Encima, así se asegura que se hacen los pliegues adecuados, pero hay que procurar qeu no se marquen los botones.

Foto vía Canal Hogar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 19 =