sillas_2

de aprovechar la Navidad para realizar una serie de cambios en el hogar. Son unas pequeñas inversiones que te sacan del apuro durante las fiestas navideñas y que luego te serán muy útiles.

1º. Un armario en la entrada de la vivienda:

Será muy útil para que los invitados dejen sus abrigos, bolsos, gorros, bufandas, etc. Después se puede usar para los vuestros e incluso para dejar los zapatos que traes de la calle, las carteras de los niños, etc. Si se quiere que quede más bonito habrá que dar un repaso a la pintura.

2º. Fundas para las sofás:

Se deben poner las fundas cuando vengan visitas, sobre todo, con niños. Así, se tendrá a las sofás como el primer día pues lo protegerán de roces, manchas, etc.

3º. Auxiliar y sillas:

Un auxiliar será muy útil como complemento a la mesa, para dejar platos, botellas, etc. Mejor con ruedas o tipo camarera pues así se moverán sin esfuerzo. Si se necesitan sillas hay que ponerlas plegables, pero bonitas.

4º. Cuarto de los niños:

En Navidad, los niños pasan más tiempo en casa y vienen más amigos, primos, etc. Se puede poner una mesita y unas sillas en su cuarto y así se pasarán la mañana pintando, haciendo manualidades, … En el suelo se puede poner una alfombra calentita; así podrán jugar en él sin riesgo de resfriarse.

5º. Cojines para las sillas:

Si van tapizadas, interesa invertir en unos cojines con lazos que protejan las sillas del trote, las manchas, etc. Se deben escoger de un tono sufrido y, mejor desenfundables.

6º. Un sobremantel fino de encaje o gasa:

Si solo se tiene un mantel grande básico en vez de comprar otro grande de fiesta se puede buscar una tela de encaje, gasa, … y ponerla por encima. Además, se puede hacer un centro para cualquier ocasión, como los portavelas.

Foto vía Amor por la decoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =