Se puede sacar partido de los rincones de la vivienda usando muebles modulares, componibles y flexibles que se adaptan muy bien a tus necesidades y al espacio disponible. Enciman, dan juego y decoran.

En primer lugar, te aconsejo colocar librerías, muebles o armarios rinconeros los cuales están diseñados especialmente para aprovechar las esquinas que se dan en una vivienda.  Así sacaremos mucho partido a un rincón de casa que apenas usamos.

Por otra parte, si no encuentras un módulo-cajonero que se adapte adecuadamente a tu rincón, se puede optar por poner dos o tres juntos, en línea. Además, un sofá en esquina, es decir, con dos cuerpos en forma de «L» permite rentabilizar al máximo el rincón. También triunfan los sofás modulares a los que se les puede ir adosando unidades, permiten ampliar la zon de asientos y crear un ambiente armonioso.

Por otro lado, te aconsejo apostar por un mueble bar-rinconero. Para rentabilizar al máximo espacios desaprovechados, como las esquinas, se puede elegir un mueble bar-rinconero de dos cuerpos, con un tercer módulo puesto en el ángulo entre ambos. Delante, se puede colocar una sencilla cajonera con ruedas. Una solución tan sencilla como notable.

Otra opción es un mueble que delimite la zona de escritorio de la de salón. Así, un modulo con ruedas permite adaptar la altura de las baldas en función del contenido.Carece de trasera, lo que lo hace más ligero, y sirve para poner un equipo de música, por ejemplo, y dar apoyo a la zona de trabajo, al situarse junto al escritorio. Además, ambos muebles deben ser de la misma madera para que queden bien.

Por último, se puede apostar por una estantería alta y estrecha para aprovechar los espacios mínimos que se aparecen entre los espejos y una ventana por ejemplo. Actuará como un util aparador.

Foto vía Hogardecorado.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − dos =