La verdad es que creía que cosas así no pasaban, pero hace poco, hablando sobre temas de decoración en unas charlas formativas, me encontre con una pareja que nos comentaron que ellos siempre tienen la costumbre (algunos puntualizamos que la «manía»), de redecorar el apartamento o chalet al que van de vacaciones. Sí, no se conforman con la decoración que ya tiene la vivienda y buscan darle un toque personal.

Muchos de los asistentes a la charla nos extrañamos y pedimos que nos ampliasen un poco qué eran lo que hacían concretamente en la decoración de la vivienda y cómo hacían para que el propietario se lo permitiera.

En algunas ocasiones cuando alquilaban el apartamento o chalet le explicaban al propietario que a ellos les gustaba darle un «toque de diseño» (su toque personal), en la vivienda y éste les solía dar permiso siempre y cuando respetasen el estado original al salir del apartamento (para lo que suelen hacer fotografías antes de empezar con el rediseño, así sabían luego volver a poner todas las cosas en su sitio).

Incluso a algún propietario le gustaba el nuevo diseño de su alojamiento y les pedía que lo dejasen como estaba (ofreciendose a pagarles por los gastos en elementos de decoración). Como en su último alquiler de chalet en Valencia.

Y seguro que algunos os estaréis preguntando, ¿te vas de vacaciones para trabajar decorando una vivienda?

Sí, eso le preguntamos los asistentes y nos comentaron que suelen aprovechar los momentos de compras de comida para acercarse a centros como Ikea, Conforama, La Oca, Bricor o incluso solicitaban los productos en tiendas de Internet.

Tampoco hacían grandes cambios que significasen un gran desembolso económico, sino que se limitaban a redistribuir el mobiliario adaptandolo a sus gustos, cambian algunos cuadros o sustituirlos por nuevos, comprar algunos centros de flores (en sus decoraciones priman el que haya una abundancia de flores), colocar velas aromáticas y en unas 3 ocasiones dicen que han cambiado las cortinas del salón (por ser la estancia donde pasaban más tiempo), y en 2 de ellas los propietarios han querido mantener esas nuevas cortinas tras su marcha.

La verdad es que suena raro al principio, como una gran manía, pero se puede comprender y, sobre todo, si ellos se sienten cómodos así eso es lo más importante. Dicen que disfrutan mejor de sus vacaciones.

Y vosotros, ¿tenéis alguna costumbre o «manía» de estas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =