PUBLISHED by catsmob.com

Se puede reciclar para conseguir un aire más alegre en la vivienda. Se trata de poner en marcha una serie de ideas económicas y sencillas. Así, se renovarán esas cosas que ya no decían nada aprovechando restos de papel, pintura, … Se verá el cambio de inmediato.

El bricolaje siempre ayuda a dar un flamante aire decorativo a la vivienda. Uno mismo lo puede hacer si tiene un poco de maña y, sobre todo, paciencia y calma.

1º. Un silla nueva con papeles de regalo:

Seguro que han ido sobrando restos de papel de distintos tipos. Se pueden aprovechar y hacer un decoupage. Se convertirá el mueble más soo en la estrella de cualquier ambiente, como puede ser una silla. Es muy fácil y quedará muy bien.

2º. Dar nueva vida a un pequeño invernadero:

A un pequeño invernadero deslucido se le puede ar otra oportunidad y más gracia forrándolo con dos papeles vinílicos de distinto color. Para ello, se limpia bien y se pinta (así el papel agarrará mucho mejor), se deja secar y luego se empapela concuidado para que no quedan burbujas en ningún lugar.

3º. Cabecero entelado:

Se puede conseguir un bello y singular cabecero entelado. En primera lugar, se debe cortar la tela a la medida del cabecero mas 10-12 centímetros y también una pieza de guata de las mismas dimensiones. Luego, se tiene que grapar por detrás primero la guata y después la tela, tensando mu ybien. Por último, se remata con un vivo en los cantos.

4º. Un tocador recuperado:

Si se tiene un mueble de herencia, pero no encaja en la casa, un cambio de acabado puede renovarlo. Así, puede pasar con un tocador. En primer lugar, se quita el barniz con una lija; luego, como la madera es noble, se le da una imprimación y dos manos de pintura, por ejemplo, azul. Finalmente, los espejos se pueden cambiar por unos nuevos.

Foto vía Cuanta razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 1 =