Hace unos años, no tantos, el éxito de un buen hogar era optar por muebles de madera maciza que se empotraban en la pared y se elaboraban en muchos casos a medida. Así se conseguían ambientes encorsetados en los que la decoración del comedor, comunmente, giraba en torno a éste mueble que iba del suelo al techo. Hoy en día, siguen existiendo estos muebles pero son cada vez menos comunes y la madera, en la mayoría de los casos, da paso a materiales como el pladur o el DM.

 

Pero la decoración se está adaptando cada vez más a ese consumidor que demanda una casa funcional que pueda ser modificada y adaptada a cualquier situación. Sofás que se alargan convirtiéndose en camas, mesas que se pegan a la pared para dejar espacio para una fiesta, televisores portátiles que permiten cambiar la sala de cine a otra habitación o macetas que se agrupan o se separan a nuestro gusto; para todos estos casos ¿Qué es lo más cómodo? pues sin duda, lo más cómodo para situaciones en las que necesitemos una decoración móvil es optar por muebles con ruedas.

 

Las ruedas hoy en día se pueden comprar fácilmente y aplicar a todos los muebles, pero también tenemos una amplia gama de diseños que se pueden encontrar en las tiendas con las ruedas ya integradas. En este sentido, me gustaría destacar los que están destinados a almacenaje secundario:

O las bases para macetas o maceteros provistos de ruedas, ideales para las platas de gran peso o tamaño, por ejemplo tipo palmeras:

 

 

No perder de vista a este tipo de muebles, porque además de ser muy funcionales, pues nos permiten crear una decoración móvil que ayude a adaptar nuestra casa a las diferentes situaciones que se producen en ella; van a cobrar un especial protagonismo sobre todo ahora que vivimos la época de los «minipisos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 4 =