El verano se va acabando poco a poco. En apenas  unos días, el otoño hará acto de presencia. Por ello es un buen momento para ir preparando nuestro hogar para la nueva temporada. Existen una serie de acciones que debemos acometer para acomodar nuestra vivienda para el otoño.

1.º Airear las mantas y los edredones:

Convierne dejarlos más de 12 horas airéandose antes de usarlos de nuevo, especialmente si durante el período veraniego han estado envasados al vacío para que ocupasen menos espacio. Un truco para que los edredones no se mueven dentro de la funda nórdia es utilizar pinzas específicas que los sujetan entre sí.

2º. Lucha contra el frío:

En primer lugar, se tienen que purgar los radiadores para sacar el aire o no calentarán al máximo de sus posibilidades durante el invierno. Se debe hacer siempre  con el radiador en frío y sin funcionar. Solamente hay que girar la válvula del purgado y tenerla abierta hasta que salga agua de manera constante y sin gorgoteos.

Además, recomiendo sellar las habitaciones para que no entre aire. Así, se pueden poner burletes en las puerats y ventanas, y sellar las cajas de las ventanas con espuma.

3º. Protección de los muebles exteriores:

Hay que limpiar los muebles del exterior y lubricar las partes metálicas de toldos y tumbonas. Si no se tiene donde guardar estos muebles, se puede poner topes de plástico en las patas de la mesa y los asientos y al mismo tiempo taparlos con fundas impermeables.

4º. Las alfombras:

Hay que dejar que se aireen bien y comprobar que las esquina no están arrugadas o con dobleces. Tampoco hay que olvidar fijar en los laterales de la alfombra bandas antideslizantes o poner debajo una rejilla antideslizante para evitar los temidos resbalones.

Foto vía Hola.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 11 =