La llegada de septiembre no es fácil en el tema económico. Se acumulan muchos gastos como el colegio, la universidad, las facturas de las vacaciones, la ropa de otoño-invierno y algún que otro imprevisto de última hora. Por ello, siempre vienen bien aplicar una de las siguientes ideas para arreglar o remodelar el hogar con el mínimo gasto posible.

1º. Pintar la habitación de los niños:

Si bien a toda la casa le puede hacer falta una mano de pintura, seguro que hay una habitación que la precisa más que otra, por ejemplo, la infantil. Se puede pintar con pintura plástica y protegerla con un zócalo de PVC solamente la pared más deteriorada.

2º. Acuchillar la entrada y el salón:

Si por motivos económicos, no se puede acuchillar toda la vivienda queda la opción de hacerlo solamente en la entrada y el salón. No quedará igual que el resto de la casa con lo que recomiendo barnizarlos con un tinte más oscuro.

3º. Reparar la mesa del salón-comedor:

Si no se puede cambiar la mesa, hay que renovarla, darle una nueva vida. El sobre es lo que más sufre en estas mesas. Hay que lijar, dar una imprimación y pintar con pintura de poliuretano al agua para protegerla más.

4º. Aislamiento de las ventanas:

Se puede aumentar el aislamiento de tus viejas ventanas con láminas de control solar. Se trata de una opción económica y efectiva pues reduce hasta una 79% la entrada de calor permitiendo el paso de la luz. Además, su instalación resulta sencilla.

5º.  Cuidar el sofá:

Se puede cuidar el sofá poniéndole una funda. Incluso recomiendo llevarlo a un tapicero para hacerla una puesta a punto. Además, si el respaldo del sofá es recto, se puede añadir cojines grandes. Dará una nueva vida al sofá y lo harás más mullido.

Foto vía Decoraciona.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 7 =