Podemos construir una espectacular jardinera adosada a la pared. Gracias a ella, disfrutaremos de las plantas y las flores en cualquier lugar de nuestra vivienda. Además, supone un bonito y natural elemento decorativo. Todo un acierto.

Para realizarla necesitaremos los siguientes materiales: cuatro metros de canalón de plástico; 10 soportes para el canalón y 10 tapas; un listón de madera que mida dos metros de largo; tornillos; tacos; metro; lápiz; taladro; y sierra. Y maña y paciencia para fabricar esta bella jardinera.

Cualquiera podrá construir esta jardinera. No se requiere un habilidad especial. Sólo hay que tener ganas, tiempo y paciencia. Además, no resulta nada cara pues los materiales que se usan para su fabricación son baratos.

En primer lugar, se cortan cinco trozos de canalón de 80 centímetros de largo cada uno. Estos trozos son de plástico con lo que se puede usar una sierra manual para cortarlos sin ningún problema. Luego, se lijan los extremos y se hacen tres agujeros en el fondo de cada uno de de ellos a modo de desagüe; por allí saldrá el agua sobrante del riego de la jardinera.

A renglón seguido, se ponen las tapas de plástico en cada extremo del canalón. Se corta el listón de madera en dos piezas de un metro aproximadamente cada una y se fijan a la pared escogida en paralelo con una distancia de unos 50 centímetros entre ambas.

Después, se marca con el lápiz en los listones de madera la ubicación exacta de los canalones. La primera marca se sitúa a 10 centímetros del borde superior y las siguientes a 20 centímetros. Además, se deben fijar los soportes de los canalones.

Por último, se colocan los canalones en sus soportes. Ya tendremos preparada la jardinera. Sólo faltará rellenar los soportes con sustrato y plantas las plantas o las flores que uno quiera.

Foto vía Casa Diez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − tres =