hansacanyon-grifos

Con una serie de pequeñas inversiones a la largta se gastará menos en el hogar. Si se hacen en el momento adecuado, se notará en las facturas del próximo otoño. Se trata de unas mejorar que ahorrarán dinero.

1º. Cambiar los grifos:

Se puede cambiar los grifos por otros con sensores. Si se deja correr el agua al lavarte los dientes se tirán 12 litros. Por ellos con los grifos con sensores sólo saldrá agua si pones algo debajo. El ahorro es grande.

2º. Mejorar las puertas y las ventanas:

Para que no entre aire de la calle, hayque ajustar las puertas y las ventanas bien. Para ello, solo hay que cambiar las gomas de estanqueidad. Además, se pueden sellar con burletes. Se ahorra entre 5-10 % de energía.

3º. Reductores de caudal:

Se pueden instalar reducotres de caudal en los grifos y cambiar la grifería de la ducha por una termostática. Con ello se puede llegar a ahorrar un 50 %.

4º. Instalar un suelo nuevo:

Los suelos de madera son los más aislantse. Ahora los hay ecológicos, elaborados a partir de recortes de madera, que resultan mucho más económicos que los normales y también más resistentes. Se puede ahorrar entre un 7-10 % de ahorro.

5º. Cambiar las bombillas:

Si se ponen de bajo consumo, deben ser de calidad. Hay que fijarse en los vatios: cuantos menos, más ahorro. Además, se debe tener en cuenta las horas de emisión y la potencia lumínica.

6º. Termostatos en las calefacciones:

Se tienen que colocar termostatos para controlar las calefacciones. Los hay por radiofrecuencia, que evitan obras. Se tienen que poner lejos de fuentes de calor y crear dos zonas (descanso y social) con distinta temperatura. Se puede ahorrar hasta un 10% en calefacción.

7º. Cisternas de descarga doble:

Si se ponen cisternas de descarga doble se ahorran ocho litros cada vez. Las de descarga única gastan 10 litros en cada uso. Ahora las hay con doble pulsados y de solo 2-4 litros.

Foto vía Domokyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =