mesa_salon_comedor_12

Con el paso de los años surgen nuevas necesidades que nos obligan a transformar o modificar nuestro hogar. Muchos de estos cambios son tan básicos como imprescindibles. Hay hacerlos de forma ineludible.

1º. Eliminar las zonas peligrosas:

Si el niño ya comienza a andar se puede quitar la alfombra o bien fijarla un antideslizante para que no se tropiece y caiga. Además, se tiene que cambiar la mesa por una redonda o proteger las esquinas con cantoneras. Por otro lado, al sofá hay que ponerle una funda en un color sufrido y que se lave bien.

2º. Trabajo en casa:

Si se va a trabajar en caas hay que acondicionar la zona más tranquila para poder concentrarse allí y trabajar a gusto. Además, se necesitará una mesa y un silla cuando menos; y se recomienda colocarlos junto a una ventana para aprovechar al máximo la luz natural.

3º. Añadir enchufes y luces en la cocina:

Resultará más fácil trabajar en la encimera si está bien iluminada. Para ello se tiene que fijar en la base de los muebles una tira de luces led. Y si se tiene pocos enchufes o de complicado acceso, se puede encastrar en la encimera una base múltiple extraíble.

4º. Mejorar el aislamiento de las ventanas:

Con ello se logrará gastar menos en climatización. Si los perfiles de las ventans son de PVC o aluminio con rotura de puente térmico solo se tiene que cambiar los cristales por unos de baja emisividad. Se ahorrará un 70%.

5º. Un trastero en la vivienda:

Para crear un trastero se puede acondicionar bien el tendedero. Además de la lavadora y el fregadero, se puede tener una minizona de plancha, incluso con una barra para ir colgando la ropa. Encima, al fondo se puede colocar unas baldas para los útiles de la limpieza y un armario donde guardar en cajas los juguetes, ropa, zapatos, etc.

Foto vía Arte Nogal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 12 =