Seguimos dando una serie de ideas y consejos para renovar nuestro hogar aprovechando que en verano tenemos más tiempo para ello. Se trata de dar un nuevo toque a nuestra vivienda.

1º. Montar una barra:

Una barra resulta muy práctica para separar la cocina del zona de comer sin perder la comunicación visual entre ambos espacios. La barra se podrá usar para desyunos o comidas rápidas con unos taburetes, además de como pasaplatos.

2º. Renovar el suelo:

Se puede cambiar el suelo sin necesidad de una molesta obra. Para ello, el bolon es una alternativa a valorar. Se trata de un pavimento vinílico que imita la fibra natural. Además, es lavable y puede instarlarse sobre el suelo ya existente en nuestro hogar.

3º. Telas para actualizar:

Podemos usar telas con coloridos y alegres estampados o bien con colores lisos. Lo cierto es que con cambiar las tapicerías de nuestra casa conseguiremos darle un aire nuevo. La clave pasa por elegir un motivo y combinarlo en los cojines, las butacas y las cortinas.

4º.  Empapelar nuestra vivienda:

Se trata de una forma muy rápida y bastante económica de transformar nuestra casa. Se puede cubrir una pared entera o si se busca algo más discreto, se puede crear una especie de cenefa forrando la mitad.

5º. Rodapié decorado:

Un simple tira de cuero de unos dos centímetors de grosor con un pespunte de hilo blanco sirve para dar un toque de estilo  a un rodapié pintado de blanco, que se complementa perfectamente con la pared a rayas.

6º. Cortina para separar:

Un modelo de tiras metálicas colgado del techo puede ser una buena opción para independizar parcialmente el salón del distribuidor. Es funcional y, además, da un punto de glamour.

7º. Plato de ducha de mármol:

Se trata de una propuesta innovadora compuesta por cuatro piezas triangulares de mármol Travertino, con ranuras orientadas hacia el desagüe. Se deben elegir antideslizantes.

Foto vía Decoesfera.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =