Se puede renovar nuestra casa con poco dinero, incluso con menos de 100 euros. Se puede lograr dar un nuevo aire a nuestra habitación y salir airosos sin apenas invertir unos cuantos euros.

En primer lugar, recomiendo empapelar la pared del sofá. Si se decora con un papel de grandes dibujos, se alargará el salón. También se puede optar por un espejo con lo que se conseguirá amplitud y, frente a una ventana, se ganará luz.

Otra idea es pintar la zona del cabecero de la cama. Con ello, se ganará protagonismo y la habitación tendrá como más fondo. Si se usan pinturas satinadas las imperfecciones del cabecero ser verán mucho menos.

Otra forma de dar un nuevo airte a tu salón es cambiar los cojines. Si los cojines están feos se puede aprovechar los rellenos y hacer solo las fundas. Se pueden combinar colores y estampados y a juego cambiar la tela de loe estores reutilizando los mecanismos.

Asimismo, hay que fijarse en las cortinas. Deben armonizar con el sofá y los cojines. Las cortinas ya hechas salen más asequibles. La claves pasa por elegir un tejido natural que sea lavable.

Otro punto importante son los muebles. Si se pintan se les quitarán varios años de encima. Se puede optar por colroes frescos que vuelven a estar de moda hoy en día. Por otro lado, para proteger al mueble de golpes, humedad, … hay que optar por esmaltes al agua.

En relación a los muebles de la cocina, en ocasiones, pueden quedar algo anticuados. En este caso, sugiero pintarlos, incluso los de fornica o DM; existen pintauras para ello y se pueden dar sin imprimación.

Por último, si tenemos una colcha ajada y descolorida hay que renovarla optando por un modelo muy diferente. Así, el dormitorio parece otro.

Foto vía Elle.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 13 =