falsos techos

Una reforma puede ayudar a agrandar la casa, pero mal ideada producirá justo el efecto contrario. Se pueden llegar a cometer varios errores. Estos son los fallos más comunes en un piso pequeño.

1º. Poner falsos techos muy bajos:

La altura de los techos no proporciona metros cuadrado, pero sí metros cúbicos, lo que supone un gran desahogo visual. Para que un techo no ‘achique’ el espacio, debe tener un mínimo de 230 centímetros.

2º. Usar revestimientos de gran tamaño:

Al utilizar piezas grandes  en el alicatado de las paredes o en el suelo se notará más que el espacio es pequeño porque cabrán pocas piezas. Es preferible emplear revestimientos pequeños o bien un material sin junta, coo puede ser el microcemento.

3º. Cambiar de material en el suelo:

Siempre que sea posible, en una casa pequeña es bueno tener un único material en el suelo para da amplitud, ya que visualmente unos espacios continúan en otros.

4º. Colocar demasiados elementos:

Cuanto más integrado esté todo, menos ocupa visualmente: estanterías y armarios con puertas del color de la pared, electrodomésticos panelados …

5º. Subdividir en exceso:

Se puede tener la tentación de compartimentar el espacio buscando el lugar específico para cada actividad que se realiza en casa. Pero así se tendrán espacios pequeños que durante gran parte del día no se utilizarán. Es mucho mejor crear ambientes grandes y versátiles que permitan desarrollar varias de esas actividades.

Además, con una excesiva compartimetación aparece otro problema: se obstaculiza el paso de la luz, que siempre ayuda a dar sensación de amplitud. En cualquier caso, lo ideal si se ponen tabiques sería evitar en lo posible que lleguen hasta el techo; es preferible dejarlos abiertos y, por ejemplo, colocar un vidrio encima

6º. La iluminación:

Iluminar en exceso puede dar una aspecto desangelado. Es mejor poner lámparas en lugares estratégicos para crear la ilusión de tener varios ambientes.

Foto vía Tus anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 14 =