Se puede sacar partido de un piso pequeño. Se pueden  aplicar una serie de soluciones para aprovechar los metros cuadrados al máximo.  Conozcános varias ideas para rentabilizar el espacio en tu piso pequeño.

1º. Las puertas correderas:

Cuando hay poco espacio, cada centímetro cuenta y mucho. Unas puertas de paso correderas pueden liberar cerca de 1 metro cuadrado de espacio. Se pueden empotrar en un doble tabique, en un premarco metálico o la vista deslizándose en paralelo a la parede con una guía exterior.

2º. La utilidad de las baldas:

Estanterías, estructuras puente y baldas voladas, cristal, … sacan partido a pasillos, rincones sobre puertas y paredes ganando espacio en vertical. Por muy pequeño que sea el hueco que tengamos incluso si presenta fondo, con las baldas se logrará sumar superficies de apoyo.

3º. Las alacenas:

Las alacenas no precisan más profundidad de la que miden las soperas o platos grandes. Además, hay que calcular la altura de las baldas para no perder espacio. Asimismo, para aligerarlas, se pueden utilizar puertas de cristal y pintar la trasera de blanco.

4º. Los roperos:

Te recomiendo realizar un armario para abrigos, chaquetas y chubasqueros en la entrada del piso de apenas 30 centímetros de fondo. Con una barra transversal y extraíble se pueden colgar las prendas en paralelo a la pared. Si no se puede cerrar con puerta, se usan cortinas.

5º. Los zapateros:

Se puede sacar partido al recibidor para poner un banco-zapatero (con unos 40 centímetros de fondo será bastante), y los pasillos estrechos y huecos detrás de las puertas para poner muebles-zapateros con frentes basculantes.

6º. Más espacio de almacenaje:

Una buena idea es diseñar librerías, bibliotecas y armarios de suelo a techo y de pared a pared par no desperdecir ni un centímetro útil. Se pueden hacer a medida o modulares. Si son de madera, se deben pintar del color de la pared para que queden totalmente íntegrados.

Foto vía Reformas y construcción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − once =