Seguimos dando ideas y solucioneres para sacar el mayor espacio posible a nuestro piso pequeño. Os dejo otra serie de consejos  con tal objetivo.

1º. Muebles abatibles:

Parece que no están, pero aparecen cuando se les necesita, mientras tanto permanecen ocultos, bien integrados en la pared o escondidos dnetro de otros muebles. Son los muebles abatibles, plegables, convertibles, multifuncionales, etc. Además, actualmente hay mesas, camas y literas abatibles o plegables, incluso sofás que se convierten en literas o escritorios que esconden camas.

2º. Bajalavabo a medida:

Se puede conseguir un bajalavabo a medida si se adapta a la profundidad de la encimera. Pueden ser modulares (incluso con ruedas), prefabricados o a medida. Lo ideal es que cuenten con baldas, armarios y cajones adaptados al tamaño de las toallas y los objetos de baño.

3º. Las gavetas y los cajones:

Las gavetas y los cajones de extracción total y con sistema de cierre amortiguado silencioso para evitar ruidos y golpes resultan la mejor opción para almacenar el menaje más pesado como la vajilla, la batería de cocina, los botes y los cubiertos. Los hay de diferents tamaños y capacidades.

4º. Los módulos rinconeros:

Los módulos rinconeros con bandejas extraíbles, articuladas o giratorias, según el tamaño y la forma del hueco, suponen la mejor solución para rentabilizar los rincones más inaccesibles.

5º. Las bandejas y los cestos:

Las bandejas y los cestos para el interior de los armarios, por muy altos, bajos o anchos o estrechos que sean, son perfectos para el objetivo de organizar con criterio los despenseros.

6º. Contra la pared:

Poner los muebles contra las paredes es de gran ayuda para liberar la zona central de las habitaciones debido a que aumentan el área de circulación y proporcionan una sensación de mayor amplitud. Se trata de generar espacio de donde a priori no lo hay.

Foto vía Decoralis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =