Se acercan las fiestas navideñas. Dentro de pocos días, todos estarán inmersos en las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Son fechas de comidas y cenas tanto con la familia como con los amigos.

Para ello os doy una serie de consejos para que nada falte y la celebración sea todo un éxito:

1º. Organización de mesas y sillas:

Hay que lograr que todos se sientan cómodos. Para ello, se debe buscar una mesa amplia en la que todos se sientan a gusto. Así, se tiene que colocar bien a cada persona para evitar roces innecesarios. Asimismo, hay que revisar el estado de la mesas y, sobre todo, contar el número de invitados para disponer la misma cantidad de sillas.

2º. Revisión del mantel y del menaje:

Hay que revisar el mantel que se va  a usar. Se debe comprobar que está limpio, es lo suficientemente largo y su decoración es típicamente navideña. Además, hay que contar el número de servilletas para que cada invitado tenga una. Por último, no hay que olvidar revisar toda la vajilla, cristalería y cubertería.

3º. Alfombras:

Una alfombra protegerá un suelo delicado. Sin embargo, si en la fiesta hay niños pequeños o personas mayores puede resultar adecuado quitarlas para evitar posibles tropiezos y caídas.

4º. Abrigos:

Cada invitado traera su abrigo y demás complementos de invierno. Debemos habilitar una zona para guardarlos. Se recomienda no amontonarlos en el perchero o el banco de entrada. Provocarán caos al recogerlos. Lo mejor es habilitar un armario, sino otra opción es dejarlos sobre la cama de una habitación o comprar un burro plegable o un armario de tela.

5º. El baño:

El baño debe estar limpio, ordenado y decorado con mimo. Uno debe asegurarse que hay suficiente jabón de manos y varios recambios de papel higiénico a la vista. Asimismo, se pueden colocar toallas individuales de cortesía, un ambientador y un centro de velas o flores.

6º. Decoración:

La casa debe presentar un indudable toque navideño. Para ello, recomiendo poner un belén y/o un árbol de Navidad, así como todo tipo de elementos decorativos que nos acerquen de forma clara a estas fiestas. Las luces navideñas son un recurso ideal.

7º. Cajón desastre:

Hay que estar preparado para las manchas con un quitamanchas; para indigestiones y mareos con un botiquín; para roturas de todo tipo con una buena caja de herramientas y recambios; para el cansancio o el sueño con una cama extra que pueda servir para los que caigan derrotados de forma temprana. En general, uno debe tener recursos para casi cualquier eventualidad.

Foto vía Sabor Gourmet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dieciocho =