La madera natural da un aire rústico a la decoración de un hogar. Además, está de moda y queda muy bien en todo tipo de viviendas. El toque «chic» de la madera natrual es una gran idea decorativa.
1º. Un salón con madera natural:
Si quieres dar un nuevo aire decorativo al salón tienes que seguir estos consejos. En primer lugar, se coloca una gran mesa de madera en el centro del salón. Puede ser de pino, maciza, robusta, … Luego, las sillas, el escritorio y la carpintería van en blanco. Así, se consigue un aire muy natural sin resultar pesada.
Además, se puede optar por lámparas tipo araña que quedan fabulosas en este tipo de ambientes y les ponen el punto sofisticado. Quedan genial y da un encanto especial.
2º. Rescatar una antigua pieza:
Se puede rescatar y adaptar una antigua cómoda de madera al natural y decapada. Por ejemplo, se puede utilizar como bajolavabo y tocador en un cuarto de baño creando una atmósfera equilibrada y relajada. El cuarto de baño ganará mucho.
3º. Complementos sencillos de madera:
Un complemento sencillo puede dar un toque diferente y original a cualquier rincón de un hogar. Por ejemplo, se puede hacer un perchero precioso. Para ello hay que pintar una tabla de madera vieja en un color vivo y alegre, y luego fijar tres tiradores de cerámica. Todo un acierto.
4º. Convertir un marco de ventana viejo en un portafotografías:
No hace falta ni que se pierda tiempo en la restauración toda vez que justo esta aire viejo es lo que da un encanto especial. Tus fotografías quedarán geniales en este lugar.
5º. Hacer una bandeja con una contraventana vieja de madera:
Se debe reforzar con una base de madera y fijar unos tiradores de metal antiguos. Se puede utilizar o ponerla en el salón con unas velas como mero elemento decorativo.
Foto vía Chisme Mundo