decorar-salon-comedor-2

Vamos a dar una serie de ideas para unir el salón y el comedor en nuestra vivieda. Se trata de una buena idea para lograr mayor iluminación y sensación de amplitud. No es algo fácil, pero tiene sus recompensas.

1º. Elección de colores:

Pese a estar en una habitación unificada, el salón y el comeero no deben tener necesariamente los mismos colores. Incluso se recomienda que se diferencien claramente. Si la habitación es amplia se tienen que usar colores cálidos si se busca lograr una zona acogedora.

Asimismo, colores como el verde oliva, color vino), marrón chocolate, rojo oscuro u oro ayudan a que se tenga una mayor sensación de calidez si se trata de una estacuñib  grande.

2º. Iluminación natural y artificial:

Hay que atender a la iluminación natural pues es la que usaá durante el día. Así se debe potenciar.  En tanto que durante la noche se fijará la iluminación artificial, que puede ser cálida (con bombillas amarillas) o fría, dependiendo del estilo que tenga la decoración del salón-comedor.

Lámparas de pie estilizan el ambiente y son muy útiles para espacios pequeños toda vez que no ocupan mucho lugar y ofrecen una iluminación notable. También las lámparas colgantes de bajo nivel son perfectas para la iluminación de espacios específicos y una gran opción para la  decoración de comedores.

3º. Muebles para decorar:

En primer lugar, no se  deben colocar demasiados muebles. Se tienen que usar los muebles necesarios, ni más ni menos. Al ser dos zonas (saon y comedor) unidas en un único espacio, decorar con muchos muebles puede convertirlo en un ambiente cargado y asfixiante.

Por último, la elección de colores tiene que ver  con el mobiliario que se ponga  en el área, pues  es necesario que armonicen entre sí una vez que se haya escogido el estilo de decoración de interiores que se quiere  imprimir en el living-comedor.

Foto vía Infodecoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =