???????????????????????????????????????????????????????????????

Se puede crear una base neutra en las paredes y los muebles más grandes y apostar por un color en los complementos, que anime el ambiente de la vivienda. Se trata de dar con toquede color en un ambiente natural en el hogar.  Una buena manera de renovar una casa.

En primer lugar, hay que seguir cinco claves para crear la base, a saber:

1º. Usar tonos neutros. La apuesta segura es el beis o el arena. Se puede utilizar en toda su gama tanto en paredes como en textiles.

. Elegir madera clara y fibras para los muebles. Se trata de dos materiales perfectos para un salón cálido y acogedor, sin perder la esencia natural. Se deben buscar mesas de madera lavada y butacas de fibras como el ratán.

3º. Las telas, siempre naturales:

Las tapicerías, los cojines y las cortinas, que sean mejor de lino y algodón: serán los mejores aliados para dar sensación de relax.

4º. No recargar las paredes: Es much mejor que las paredes no estén muy llenas de cuadros. Si se empapelan, se recomienda elegir un modelo del color de la pared para no crear estridencias absurdas.

5º. La luz, mejor tamizada:

Para lograr un ambiente relajado, conviene matizar la luz del sol si ésta es intensa. Se deben usar cortina ligeras o, mejor, estores dobles que dejan pasar la claridad y la atenúan  según se necesite en cada momento.

Por otro lado, el blanco con el azul es una combinación que siempre aporta relax a un ambiente. Además, los muebles en blanco son perfectos para dar sensación de armonía y orden, sobre todo, en espacios pequeños o con poca luz.

Asimismo, las telas blancas y vaporosas son la opción más acertada para que los estores o las cortinas no obstaculicen el paso de la luz natural.

Foto vía Decora Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + diez =