Con unos simples trucos y detalles, se puede conseguir que una casa sea más acogedora y sea un lugar donde los invitados se sientan muy a gusto. Resulta muy importante darle un toque acogedor a nuestro hogar. Tanto uno mismo como el visitante debe sentirse muy cómodo en la casa.

Vamos a dar cinco consejos para lograr una casa más acogedora y cómoda. Son tan sencillos como útiles:

1º. Aire limpio y sano:

Se debe usar un purificador para evitar el olor a tabaco, comida, basura, etc. Los hay incluso que hasta acaban con las bacterias y los virus como el modelo Ururu de Daikin.

2º. Música, a un volumen adecuado:

La música debe ser utilizado con lógica. Si ponemos la música a todo volumen, no se creará un ambiente acogedor, salvo para personas muy concretas. Lo más adecuado es crear un ambiente relajado con un volumen de música que invita a la tranquilidad y la tertulia. Lo ideal es que la música esté por debajo del umbral del nivel de sonido de una conversación normal.

3º. Temperatura estable entre 19-21ºC:

Así lograremos una sensación de confort. Si se cuenta con chimenea y se enciende y el termostato está en el salón, hay que mantener el fuego suave para que la calefacción no salte.

4º. Aroma para la casa:

Se pueden usar vela perfumadas que un toque acogedor y agradabl, o bien ambientadores tipo jarroncito, que son muy decorativos.

5º.  Dar calidez con la luz:

Para conseguir una luz ambiental agradable, hay que encender las lámpars de pie y sobremesa. Se debe optar por pantallas de lino, rafia o seda en colores suaves y naturales, pues dan una luz limpia y cálida. También se pueden utilizar bombillas que emiten una luz blanca cálida u otras que permiten cambiar el color de la luz.

Por otro lado, hay varias cosas que se deben evitar:

1º. Dejar el tiro de la chimena abierto mientras no se usa. Si se cierra se evita que entre frío por el mismo.

2º. Tener un exceso de luz artificial y velas. Hay que atenuar la luz artificial.

3º. Utilizar bombillas halógenas. Deslumbran, molestan y son muy frías.

4º. Colocar muchas fuentes en la mesa. Dan sensación de agobio e incomodidad.

. El desorden. No hay nada peor que una casa desordenada.

Foto vía Elle

1 Comentario

  1. El hogar es el lugar donde no sentimos bien, tranquilos, relajados, donde se manifiestan nuestros mas ocultos deseos, donde con nuestra pareja dejamos volar la imaginación, vuestros consejos hacen que nuestras casas sean más acogedoras para en tiempos revueltos actuales de crisis. felicidades por vuestros magníficos consejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =