En ocasiones, parece que los equipos electrónicos y las consolas parecen multiplicarse. Hay solución, se puede ordenar. Existen módulos de televisión que incorporan una puerta abatible con tela negra de altavoces para que no se vean. También hay paneles con puertas de cristal para los equipos, que se pueden utilizar sin abrir debido a que el mando a distancia funciona perfectamente incluso a través del cristal.

Por otro lado, se puede usar parte del módulo de televisión para colocar los CD y DVD. Otra opción es almacenarlos en torres o en estantes.  Además de guardar, resulta clave ordenar. Para lograrlo se pueden usar organizadores apilables o archivadores con cajones.

Los mandos también suelen aparecen en cualquier sitio o perderse de forma inesperada. Por ello, hay que tomar medidas para que siempre estén en el lugar exacto y los encontramos cuando lo debamos usar.

Para ello, recomiendo usar un mando universal. Por unos 50 euros, podremos tener un mando que nos sirva para todos los aparatos relacionados con la televisión. También se pueden poner organizadores para tener los mandos a mano. Los hay de varios materiales, para colocar encima de un mueble o para el brazo del sofá.

Por otro lado, los cargadores también causan problemas. Deben estar a mano, pero sin estorbar. Se pueden usar cajas que ocultan los cables y los cargadores mientras se carga el teléfono móvil. Asimismo, se pueden utilizar organizadores que esconden los cables y permiten un rápido acceso al MP3 o al teléfono.

Por último, hay que conseguir que los cables de los equipos electrónicos, ordenadores y televisiones no afean nuestro hogar. Hay que tenerlos recogidos. Para ello se deben ponerlos en canaletas sujetas bajo el escritorio o usar enrollacables. También existen mesas específicas con salidas para cable. Incluso algunos cables ultraplanos se pueden pintar.

Foto vía Bertha Hogar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 9 =