Home Ideas y consejos Cómo ganar espacio sin gastar mucho dinero

Cómo ganar espacio sin gastar mucho dinero

Dormitorio-14_ofertamuebles

Existen una serie de trucos y soluciones para arañar varios centímetros en tu vivienda sin necesida de acometer una bora y sin ganar mucho dinero, sino lo contrario. Se trata de ganar espacio al mínimo coste.

1º. Aumentar la capacidad de la mesa:

Una idea tan sencilla como acoplar unas bandejas a la mesa de centro para tener organizados los mandos, revistas, libros, etc., evitará poner un auxiliar o un revistaero que restan espacio en el salón o en el cuarto de estar. Se puede obtener 0,5 metros cuadrado más.

2º. La pared de la cama:

Se puede sacar partido a la pared de la cama con el uso de baldas y estanterías. En el dormitorio, se ganará al menos 3,5 metros cuadrados. Se conseguirá si en vez de cabecero se ponen baldas. Se ganará espacio, quedará bonito y será muy útil.

3º. Aprovechamiento de las traseras:

Si se aprovechan adecuadamente las traseras se ganará pared. Si no queda pared para adosar un mueble, se puede hacer a la trasera del sofá, la estantería … Así, se tendrán dos muebles en lo que ocupa uno. Además, se ganará espacio.

4º. Poner hojas correderas:

Si se colocan hojas correderas se sacarán 0,25 metros cuadrados de más con cada una. Las que van a la vista quedan pegadas a la pared y no roban los 10-15 centímetros que suelen ocupar los batientes (dependerá del grosor, del tamaño de la manilla…). Además, serán muy útiles en zonas de paso o bien para situar otro muebles. Finalmente, recomiendo ponerlas de cristal pues se ganar luz y claridad.

5º. Sacar partido a los pilares retranqueos:

Parece que los huecos que  quedan delante de los pilares no pueden aprovecharse, pero se puede sacar partido de ellos haciendo una barra con dos tableros; así, se ganarán 0,5 metros cuadrados. También los retranqueos que dejan las vigas o las mochestas pueden aprovecharse con baldas o con un armaro. Se ganarán más de 0,5 metros cuadrados.

Foto vía Muebles La Factoria

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − cuatro =