salón en forma de L

A veces uno hace cambios en el hogar y luego no quedan como uno esperaba. Hay solución para arreglar estos fallos.  Se trata de poner en marcha estos trucos decorativos.

1º. Un papel oscuro:

Si el papel que se ha elegido ha dejado triste y serio el cuarto, se puede arreglar poniendo uno o dos cuadros (láminas o vinilos) grandes en tonos claros y alegres. Cobrarán protagonismo y el papel pasará a un segundo plano.

2º. El sofá se come el salón:

Para ganar asientos es un error común comprar un sofá demasiado grande. Si es modular, se puede separar en dos con un brazo cada uno y ponerlos en L; al dividir el bloque, será menos voluminoso. Además, habrá que retapizar los costados.

3º. Un techo bajo:

En ocasiones bajamos el techo para poder empotrar los focos y, al final, la habitación queda como chata. Para disimular este efecto, la pintura es la mejor aliado. Se recomienda dar un tono más claro al techo. Se pinta en la misma gama de color que las paredes, pero dos tnos más claro, así se elevará su altura visualmente. Además, pintar rayas verticales en las paredes ayuda a subir el techo.

4º. Cocina y salón no pegan:

Si se integrron salón y cocina y ahora la decoracion no pega con la casa, hay solución. Se puede añadir elementos en tonos iguales. Si el problema son los muebles de la cocin, hay revestimientos adhesivos para cambiar uno mismo el look.

5º. Las paredes quitan luz:

En ocasiones, el nuevo color de la pared no pega con los muebles y quita incluso luz. Para arreglar este fallo, se puede utilizar las telas para unificar y añadir luminosidad. Se combina 5 o 6 telas para que el espacio no sea monótno; por último, se recomienda añadir fundas claras o cojines estampados.

Foto vía  OK Decoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + diez =