Baño-por-ducha

Con los años se pierde agilidad, vista, atención … Por ello conviene ir acondicionando la casa a las nuevas necesidades para estar más seguros y cómodos, ahora y en el futuro. Así se pueden poner en práctica estas ideas.

1º. Si ahora ya no se ve como antes:

Se puede aumentar la potencia de las bombillas y poner interruptores conmutados en las habitaciones y el pasillo para que no se tenga que recorrerlos a oscuras.

También se pueden añadir luces bajo los muebles alto de la cocina para iluminar la encimera. Incluso, se recomienda cambiar la barra de los armarios por otra con leds.

2º. No dejar ni placa ni luz encendidas:

Se cambia la placa por una de inducción: calientan solo si hay recipiente. Las hay programbales y con apagado automático si detectan líquidos derramados. Si la instalación es de gas, se ponen detectores: los hay a pilas sin instalación.

Por último, se pueden instalar detectores de presencia para no dejarse las luces encendidas sin motivo en la casa.

3º. Alcanzar mejor a todo:

Se pueden cambiar las barras fijas de los armarios por otras abatibles y no habrá que subirse a escaleras, taburetes, etc. En la cocina, se apuesta por sustituir las baldas por extraíbles pues así se llegará mejor al fondo.

Incluso se puede poner algún mueble sobreencimera para lo que se necesite tener más a mano y al alcance. También funciona poner tiradores en forma de D; se abrirá con mayor facilidad las puertas y los cajones.

4º. Acabar con la bañera:

Se debe cambiar la bañera por una ducha con plato extraplano y antideslizante. Si ya se tiene pero no es antideslizante se le puede dar un tratamiento. En ambos casos, se evitarán muchas caídas y golpes que pueden ser peligrosas según pasan los años.

Foto vía Arqhys

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 4 =