Existen varios trucos sencillos para que nuestro hogar parezca más grande y se puede quitar todo aquello que roba espacio sin grandes dificultades. Se trata de sacar el máximo partido a los metros cuadrados de nuestra vivienda.

1º. Cortinas / estores:  

Se pueden cambiar las cortinas por unos estores de trama abierta. Como llevan menos tela, su volumen es menor y no se comen tanto el esapcio. Si encima ésta es de trama abierta, la habitación tendrá más luz e incluso parecerá más amplia.

2º.  Eliminar los tabiques:

Si se eliminan los tabiques en el hogar se multiplicará la sensación de espacio y luz. Para no perder privacidad, en su lugar se pueden poner puertas correderas.

3º. Una librería con costados:

Recomiendo usar una librería con costados y elegir baldas voladas. Resultan mucho más ligeras incluso cuando la estantería sea modular, debido a que al no tener costados no cortan el espacio vertical. Hay que tener en cuenta que no se pueden cargar con excesivo peso.

4º. Los muebles oscuros:

Sugieron dar un acabado claro a los muebles oscuros de nuestro hogar. De este modo, se aligerará su peso visual y el espacio parecerá más amplio. Si el mueble es muy grande y se pinta en el tono de la pared, se integrará y perderá volumen.

5º. Cabecero de la cama:

Se deben evitar las maderas oscura y los ornamentos como barrotes o volutas. Si el cabecero está tapizado, mejor en liso. El impacto visual será menor, sobre todo en las habitaciones pequeñas. Además, si se pone el edredón o la colcha en blanco, se reducirá el peso visual de la cama.

6º. Molduras y escayolas:

Las molduras y las escayolas recargadas y las paredes en tonos oscures empequeñecen el espacio del hograr. Es mucho mejor optar por molduras sencillas y pintura clara.

Foto vía Decorando mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =